14 DE DICIEMBRE DE 2006

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veinte horas y treinta minutos del día catorce de diciembre de dos mil seis, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, D. José Andrés Tapia Petroch, D. José Luis Pérez Ederra, D. Pedro María Anaut Etulain, D. David Baines Pilart, D. Diego Bueno de Miguel y D. Fernando Pilart Medina. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.) ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS PARA LA XXIIIª CAMPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO ESCOLAR 2007.

A.- CONTRATO CLASES DE ESQUÍ.- El Sr. Alcalde-Presidente expone el contenido del Acta de apertura de proposiciones del procedimiento negociado sin publicidad comunitaria, convocado para adjudicar el contrato de servicios para impartir las clases de Esquí de Fondo a los participantes en la “XXIIIª Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, de fecha 27 de noviembre de 2006, e indicando la propuesta para adjudicación del citado contrato de servicios a la Escuela de Esquí Valle de Roncal, con una oferta económica de 41,00 euros (IVA incluido) por participante y semana.

En este momento, se ausentan del Salón de Sesiones los Concejales Sres. Anaut y Pilart, en razón de ser socios de la empresa propuesta para la adjudicación.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos de abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, indicando que el sentido de su voto es “por mantener la propuesta de que el Ayuntamiento provea, y/o contrate directamente, a los monitores de esquí, y en el mismo sentido que aludía antiguamente el Acuerdo con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por el motivo de asegurar que el dinero que pagamos por las clases llegue lo más íntegramente posible al monitor”, por mayoría,

1.- Adjudicar, en el procedimiento negociado sin publicidad comunitaria, el contrato de servicios para impartir las clases de Esquí de Fondo a los participantes en la “XXIIIª Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007” a la Escuela de Esquí Valle de Roncal, a tenor de la propuesta presentada.

2.- Redactar el contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.

Una vez debatido y votado el asunto, se reincorporan al Salón de Sesiones los Concejales Sres. Anaut y Pilart.

B.- CONTRATO COORDINADOR/A.- El Sr. Alcalde-Presidente expone que en la convocatoria pública para la contratación del puesto de trabajo de “Coordinador/a para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, solamente se ha presentado una candidata, que corresponde a la persona que viene desempeñando los trabajos en años anteriores, e indica la propuesta de nombramiento a favor de Doña Amaia Orduna Bernat, por ser la única solicitante del puesto.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos favorables de los Concejales Sres. Baines y Bueno, indicando que el sentido de su voto es que “tratando de seguir una línea coherente, en su día defendimos que se podía realizar los trabajos de coordinación desde la Oficina de Turismo, y puesto que, a día de hoy, no existe persona encargada de la Oficina de Turismo, aunque no es algo que nos conste oficialmente, vemos viable contratar la coordinación de campaña”, por unanimidad,

1.- Adjudicar, el puesto de trabajo de “Coordinador/a para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, a Doña Amaia Orduna Bernat, por ser la única solicitante del puesto.

2.- Redactar el contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.

C.- CONTRATO ENCARGADO DE MATERIAL.- El Sr. Alcalde-Presidente expone que en la convocatoria pública para la contratación del puesto de trabajo de “Encargado de Material para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, solamente se ha presentado un candidato, que corresponde a la persona que viene desempeñando los trabajos en años anteriores, e indica la propuesta de nombramiento a favor de Don Pablo Sola de Miguel, por ser el único solicitante del puesto.

En este momento, se ausenta del Salón de Sesiones el Concejal Sr. Bueno, en razón de su parentesco con la persona propuesta para la adjudicación.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,

1.- Adjudicar, el puesto de trabajo de “Encargado de Material para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, a Don Pablo Sola de Miguel, por ser el único solicitante del puesto.

2.- Redactar el contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.

Una vez debatido y votado el asunto, se reincorpora al Salón de Sesiones el Concejal Sr. Bueno.

D.- CONTRATOS ACTIVIDADES DE LA TARDE.- El Sr. Alcalde-Presidente expone que en la convocatoria pública para la contratación de los puestos de trabajo para las “Actividades de la Tarde para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, se ha realizado una selección de los candidatos presentados atendiendo a los criterios de “tipo de actividad” e “idioma (euskera)”, a fin de satisfacer la demanda de los participantes, asignando a las personas para el mejor desempeño de los puestos de trabajo que se contratan.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con la abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, por mayoría,

1.- Adjudicar, los puestos de trabajo de las “Actividades de la Tarde para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, atendiendo a la selección realizada, a las personas para el mejor desempeño de los puestos de trabajo que se contratan.

2.- Redactar el contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.

E.- CONTRATO DE TRANSPORTE.- El Sr. Alcalde-Presidente expone que en las gestiones para la contratación del “Transporte para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, se han recibido distintas ofertas económicas, siendo la más ventajosa la que corresponde a la empresa que viene realizando el transporte en años anteriores, e indica la propuesta de adjudicación a favor de Iruñabus.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con la abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, por mayoría,

1.- Adjudicar, la contratación del “Transporte para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, a la empresa Iruñabus, por ser la oferta más ventajosa.

2.- Redactar el contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.

F.- CONTRATO DE ALOJAMIENTO.- El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre las gestiones para la contratación del “Alojamiento para la Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2007”, e indica que el contrato se encuentra firmado con los establecimientos participantes.

2.) ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ALTA AL VALLE DE RONCAL. SOLUCIÓN CONJUNTA. 2ª FASE.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta y da cuenta de las Actas de Admisión, de Puntuación del sobre nº 2 “Proposición Técnica”, de apertura de “Proposición Económica” y Propuesta de Adjudicación de la Mesa de Contratación, en el procedimiento abierto, inferior al umbral comunitario, convocado para el contrato de obras para “Abastecimiento de Agua en Alta al Valle de Roncal. Solución Conjunta. 2ª Fase”, así como del contenido de la propuesta de adjudicación a favor de la proposición admitida más ventajosa en su conjunto, que corresponde a la empresa Construcciones Arroyo-Esarte, S.L.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos de abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, indicando que el sentido de su voto es que “en su día nos posicionamos en contra de la realización del proyecto en base a la ubicación que se proponía, así como adjudicar el proyecto y dirección de obra a la empresa que se le adjudicó, con lo que nos desentendemos de la misma en cuanto a quien realice la obra”, por mayoría,

1.- Adjudicar el contrato de obras para “Abastecimiento de Agua en Alta al Valle de Roncal. Solución Conjunta. 2ª Fase”, a la empresa CONSTRUCCIONES ARROYO-ESARTE, S.L., por el precio total de 1.010.169,75 Euros, IVA incluido, con un plazo de entrega de OCHO meses y un plazo de garantía de TRES años.

2.- Redactar el correspondiente contrato, y autorizar al Sr. Alcalde para la firma del mismo.

3.) PROPUESTA DE MODIFICACIÓN COLECTIVA DE VALORES CATASTRALES DE RIQUEZA URBANA.

El Sr. Alcalde-Presidente expone que mediante acuerdo plenario de fecha 29 de septiembre de 2005 se aprobó inicialmente el proyecto de la segunda revisión de la ponencia de valoración de la riqueza urbana del municipio de Isaba. Tras su información pública por espacio de quince días hábiles en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, ante la ausencia de alegaciones y una vez emitido el informe favorable por parte de los representantes de la Comisión Mixta de este Ayuntamiento, se remitió el expediente al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra. Examinada y dada la conformidad a la citada ponencia por parte de los representantes del Gobierno de Navarra en dicha comisión Mixta, la mencionada ponencia de valoración quedó aprobada definitivamente mediante acuerdo adoptado con fecha de 23 de junio de 2006, siendo publicado en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra número 102, del día 25 de agosto de 2006, a efectos de posibles alegaciones o impugnaciones.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, tras no existir alegación o impugnación alguna, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 64, 80.1 y 86.3 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de las Haciendas Locales de Navarra y el artículo 73.1 del Reglamento para la exacción de la Contribución Territorial Urbana, por unanimidad de los siete vocales asistentes:

1.- Aprobar la modificación colectiva de los valores catastrales derivados de la aprobación definitiva del proyecto de la segunda revisión de la ponencia de valoración de la riqueza urbana del municipio de Isaba, así como las bases imponibles y liquidables resultantes de la aplicación de los nuevos valores catastrales en la contribución territorial urbana y la práctica de las liquidaciones correspondientes.

2.- Notificar con carácter individual a cada sujeto pasivo de la contribución territorial urbana los nuevos valores catastrales con anterioridad al ejercicio económico en que hayan de surtir efecto.

3.- Establecer y fijar para el año 2007 los siguientes tipos de gravamen:

- Contribución Territorial Urbana: 0,1674
- Contribución Territorial Rústica: 0,6800

4.- Publicar el presente acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a los efectos legales oportunos.

4.) PROPUESTA DE CESIÓN (1-151) DEL INMUEBLE DENOMINADO CENTRO DE SALUD DE ISABA AL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA SITO EN EL BARRIO BORMAPEA, Nº 4.

El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de la situación actual del inmueble denominado “Centro de Salud de Isaba”, que corresponde a una cesión de uso al INSALUD (Acuerdo de 26-11-1986) de la planta baja y una habitación del primer piso, siendo ello transferido al Gobierno de Navarra; a su vez mediante Acuerdo de 03-06-1996 se cedió gratuita e indefinidamente el primer piso al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, con cláusula de reversión y respetando los espacios para el Servicio Social de Base según la propuesta de “Reforma del Centro de Salud de Isaba”. Reseñar que el referido inmueble no se encuentra inscrito en el registro de la propiedad ni a nombre del Ayuntamiento de Isaba, ni de la Comunidad Foral. Finalmente, y tratado el asunto con el Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, y con el fin de establecer una ordenación de esta situación, se propone realizar una cesión íntegra del inmueble (Polígono 1, Parcela 151) denominado Centro de Salud de Isaba al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, estableciendo una cláusula de reversión a favor del Ayuntamiento, así como se respete el espacio actual para el Servicio Social de Base.

Interviene el Concejal de la Agrupación Larra, Sr. D. Diego Bueno de Miguel, manifestando que, “esto es una propuesta de mínimos, siendo lo que le interesa al Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, y lo que realmente interesa es que el Centro de Salud tenga unas dotaciones adecuadas a las necesidades, debiendo emitirse un Informe desde el Centro de Salud de Isaba para conocer los medios existentes, y negociar con el departamento que corresponda las mejoras y acondicionamientos necesarios, y por tanto, se doten sus instalaciones”.

Estudiado el asunto, y puesto a votación, la Corporación Municipal acuerda, con tres votos a favor de la propuesta del Concejal Sr. Bueno, correspondiente a los Concejales Sres. Baines, Bueno y Pilart, y cuatro votos a favor de la propuesta del Sr. Alcalde, correspondientes al Sr. Alcalde y Concejales Sres. Tapia, Pérez y Anaut, por mayoría,

1º.- Ceder íntegramente, de forma gratuita e indefinidamente, el inmueble denominado Centro de Salud de Isaba (Polígono 1, Parcela 151) al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, si bien, con cláusula de reversión a favor del Ayuntamiento de Isaba para el caso de que no se destine a los usos afectados por el funcionamiento del Centro de Salud de Isaba.

2º.- Asimismo, y teniendo en cuenta la “Reforma del Centro de Salud de Isaba” y lo tratado en su momento, deberán respetarse los espacios actuales destinados al Servicio Social de Base.

3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para la gestión, tramitación y firma de la documentación que corresponda.

5.) AVISOS Y COMUNICADOS.

1) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que Doña Mª Belén Pilart Martín, Encargada de Oficina de Turismo de Isaba, ha solicitado la baja voluntaria del puesto de trabajo. En relación con ello, comunica que en el momento en que se trate sobre la “Casa de la Memoria”, se abordará lo correspondiente a la Oficina de Turismo.

2) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que queda a disposición de los Concejales el documento crítico elaborado, así como la posibilidad de adherirse al mismo, sobre el Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo del Gobierno de Navarra.

3) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que ha sido contratada la asistencia técnica para “Diseño de la imagen gráfica, Libro de Estilo y Aplicaciones básicas para producto turístico interterritorial y Casa de la Memoria de Isaba y Arette”, siendo adjudicataria la empresa “Línea diseño gráfico, S.I., por la cantidad de 4.640,00 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Siendo las veintidós horas y diez minutos del día catorce de diciembre de dos mil seis, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.