5 DE JULIO DE 2007

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las ocho horas del día cinco de julio de dos mil siete, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, Dª. Raquel Marco Landa, D. José Manuel Bescós Orzanco, D. David Baines Pilart, D. Diego Bueno de Miguel y D. Sebastián Garde Anaut. No asiste el Concejal, D. Jaime Anaut Etulain. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.) TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE CONCEJALA DE Dª. RAQUEL MARCO LANDA.

Inicialmente, se indica que previamente la Concejala electa, Dª. Raquel Marco Landa, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha presentado la credencial ante la Secretaría General, así como declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre actividades que le proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos, así como declaración de sus bienes pa¬trimoniales, según lo señalado en el artículo 75.5 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Seguidamente, de acuerdo con lo establecido en el artí¬culo 108.6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, la Concejala es requerida por el Presidente de la Corporación municipal para prestar solemne juramento o promesa. El Presidente de la Corporación municipal, de conformidad con lo esta¬blecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, a la concejala electa pregunta: “¿Juras o pro¬metes por tu conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?”. La Concejala electa Dª. Raquel Marco Landa jura el cargo tomando posesión del mismo.

2.) LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Se da lectura al Acta de la Sesión de fecha 16 de junio de 2007, y una vez finalizada, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aprobar el Acta de la sesión citada.

3.) PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO.

El Sr. Alcalde-Presidente realiza una breve exposición, y finalmente, propone realizar sesiones ordinarias con periodicidad trimestral, el último jueves del mes y por la mañana.

El Concejal D. Diego Bueno de Miguel indica que, “se procure adelantar lo más posible la documentación del orden del día para facilitar el trabajo”.

Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, celebrar las sesiones ordinarias con una periodicidad trimestral, el último jueves del mes y por la mañana, y se procurará adelantar lo más posible la citación y documentación del orden del día.

4.) COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.

La Corporación Municipal acuerda por unanimidad, crear la Comisión Especial de Cuentas que estará presidida por el Sr. Alcalde e integrada por todos los corporativos municipales.

Seguidamente, el Sr. Alcalde-Presidente indica que se formarán, debiendo señalar cada agrupación (Ezka y Larra) los integrantes en cada una de ellas, a tenor de la representación obtenida en las últimas elecciones, las siguientes Comisiones Informativas:

COMISIÓN A. EZKA A. LARRA
Cultura, Museo, Turismo,
Fiestas y Deportes Raquel Marco Landa
José Manuel Bescós Orzanco
Fernando Hualde Gallego Arako Garcés Bueno
Gorka Bueno Barace

Ganadería Ángel Luis de Miguel Barace
Jaime Anaut Etulain
José Andrés Tapia Petroch David Baines Pilart
Eduardo Luis Anaut Bescós

Central Eléctrica Ángel Luis de Miguel Barace
Jaime Anaut Etulain
Pedro Mª Anaut Etulain Sebastián Garde Anaut
Angel Mª Pérez Labairu

Camping Ángel Luis de Miguel Barace
Raquel Marco Landa
José Manuel Bescós Orzanco Pedro Luis Urzuriaga Ugalde
Jesús Mª Barace Marco

Campaña de Esquí Ángel Luis de Miguel Barace
Raquel Marco Landa
José Manuel Bescós Orzanco Diego Bueno de Miguel
Juan Luis Barace Marco

Montes Ángel Luis de Miguel Barace
Jaime Anaut Etulain
José Andrés Tapia Petroch David Baines Pilart
Eduardo Luis Anaut Bescós

Urbanismo Ángel Luis de Miguel Barace
Raquel Marco Landa
Jaime Anaut Etulain Diego Bueno de Miguel
Juana Mª Baqué Calvo

Piscina Raquel Marco Landa
José Manuel Bescós Orzanco
Jaime Anaut Etulain Susana Garde Anaut
Felisa Conget Oyaga

Personal-Servicios Ángel Luis de Miguel Barace
Jaime Anaut Etulain
José Andrés Tapia Petroch Amparo Garde Anaut
Elena Conget Oyaga

5.) NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE.

El Sr. Alcalde-Presidente informa a la Corporación Municipal, que ha nombrado como Primer Teniente de Alcalde a la Concejala Dª. Raquel Marco Landa, y como Segundo Teniente de Alcalde al Concejal D. Jaime Anaut Etulain.

6.) REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

La Corporación Municipal acuerda por mayoría, designar a los siguientes representantes de la Corporación, en los órganos colegiados que a continuación se enumeran:

- Agrupación Forzosa de Ayuntamientos de Isaba y Uztárroz para servirse de un mismo Secretario: Integrantes todos los miembros de la Corporación.

- Junta General del Valle de Roncal: El Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel, y el Concejal D. Jaime Anaut Etulain, quienes asistirán siempre a las sesiones, acompañados del tercer Concejal, D. David Baines Pilart (Agrupación Larra), o de quien le sustituya.

- Mancomunidad de Residuos Sólidos Esca-Salazar: D. Jaime Anaut Etulain.

- Federación Navarra de Municipios y Concejos: D. Ángel Luis de Miguel Barace.

- Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A. (ANIMSA): D. Ángel Luis de Miguel Barace.

- Consejo de Salud de la Zona Básica de Isaba: D. Ángel Luis de Miguel Barace.

- Consejo Escolar del Colegio San Cipriano de Isaba: Dª. Ana Isabel Bescós Orzanco.

- Asociación Cederna-Garalur: D. Ángel Luis de Miguel Barace.

- Agrupación Ayuntamientos del Valle de Roncal para el Deporte: D. José Manuel Bescós Orzanco.

- Consorcio para el Desarrollo del Valle de Roncal: D. Ángel Luis de Miguel Barace, Dª. Raquel Marco Landa y D. Diego Bueno de Miguel (Agrupación Larra), o de quien le sustituya.

7.) DESIGNACIÓN DE JUECES DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO.

El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre los escritos del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, participando que próximamente se cumplirá el período de cuatro años para el que fueron nombrados los Jueces de Paz Titular y Sustituto de Isaba. Asimismo, informa que con objeto de cumplimentar el trámite establecido en el artículo 5 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, se publicó anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 52 de 1 de mayo de 2006, y en los tablones de anuncios correspondientes, habiendo sido presentadas instancias por D. Jesús María Barace Marco y Dª Raquel Esarte Ardanaz.

Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, lo que supone el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros (art. 6 del Reglamento 3/1995 y art. 101.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial), designar para los cargos de Jueces de Paz de Isaba, tanto Titular como Sustituto, a D. Jesús María Barace Marco y Dª. Raquel Esarte Ardanaz, respectivamente, para el período de cuatro años siguientes, teniendo en cuenta las instancias presentadas y la capacidad y compatibilidad de los elegidos.

8.) AVISOS Y COMUNICADOS.

1) INFORME A TENOR DEL ARTÍCULO 36.2 DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES (ARQUEO EXTRAORDINARIO E INVENTARIO PATRIMONIO).

Las existencias en metálico del Ayuntamiento de Isaba son las siguientes:

ENTIDAD IMPORTE
CAJA NAVARRA (ordinaria) 269.847,59
CAJA NAVARRA (Arisa) 203,00
CAJA NAVARRA (central) 186.302,36
BANCO DE VASCONIA (ordinaria) 77.844,76
BANCO DE VASCONIA (central) 131.062,64
CAJA NAVARRA (esquí) 90.218,42
BANCO CREDITO LOCAL DE ESPAÑA 295,62
GOBIERNO DE NAVARRA / CUENTA REPARTIMIENTOS 36.486,88
CAJA DE SECRETARIA 325,00
TOTAL ............................................ 792.586,27

El Ayuntamiento de Isaba cuenta con los siguientes Inventarios de su patrimonio:

- Inventario de los bienes inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad.
- Inventario de los bienes muebles existentes en el Campamento de Turismo Asolaze.
- Inventario de los bienes propiedad del Ayuntamiento existentes en la Casa del Secretario.
- Existe un “Inventario de bienes y derechos”, confeccionado por la empresa TRACASA, por encargo del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra (con programa informático).

Isaba a 16 de junio de 2007

EL SECRETARIO-INTERVENTOR, Fdo. Manuel Goicoechea Yábar.

2) El Sr. Alcalde-Presidente comunica la contratación de D. Imanol Alberto Anaut Ezquer, para el puesto de trabajo de Empleado de Servicios Múltiples, tanto para la sustitución por razón de vacaciones del Encargado de Servicios Múltiples (del 21-06-2007 a 06-07-2007), como para colaboración y acumulación de trabajos durante el verano (del 07-07-2007 a 28-09-2007).

3) El Sr. Alcalde-Presidente comunica la contratación de D. Rama Pérez, Dª. Mª Teresa Aguerre y D. Ignacio Viscarret, como Socorrista y Empleados para la Piscina Municipal de Isaba, para la temporada estival 2007. En relación con ello, se comentan diversos aspectos, y finalmente, el Concejal D. David Baines Pilart, en representación de la Agrupación Larra, pregunta: “¿Si tiene cobertura en el Convenio de Gestión Deportiva de Navarra todas las horas extraordinarias con este contrato y convenio, respecto del puesto de Socorrista?”. Se indica que, se realizará consulta a la Asesoría Socio-Laboral Ofico.

4) El Sr. Alcalde-Presidente comunica diversos aspectos sobre las próximas Fiestas de Santiago 2007, y que se sigue gestionando la preparación a fin de ultimar el programa festivo.

5) El Sr. Alcalde-Presidente comunica la reapertura de la Oficina de Turismo de Isaba, así como la contratación de personal a través del Consorcio de Desarrollo del Valle de Roncal, con una duración de 6 meses, y acto seguido, realiza una exposición sobre su funcionamiento respecto al Museo y al citado Consorcio.

Siendo las nueve horas y quince minutos del día cinco de julio de dos mil siete, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.