24 DE MAYO DE 2007

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veintiuna horas del día veinticuatro de mayo de dos mil siete, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, D. José Andrés Tapia Petroch, D. José Luis Pérez Ederra, D. Pedro María Anaut Etulain, D. David Baines Pilart, D. Diego Bueno de Miguel y D. Fernando Pilart Medina. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.) PLIEGOS PARA LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA “CASA DE LA MEMORIA”.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta los pliegos de condiciones económico-administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el contrato de “gestión interesada” de la “Casa de la Memoria de Isaba”, mediante procedimiento abierto, inferior al umbral comunitario, y forma de concurso, siendo tratados y fijados algunos apartados de los condicionados.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos en contra de los Concejales Sres. Baines y Bueno, por mayoría, aprobar los pliegos de condiciones para el contrato de gestión interesada de la “Casa de la Memoria de Isaba”, mediante procedimiento abierto, inferior al umbral comunitario, y forma de concurso.

El Concejal D. Diego Bueno de Miguel manifiesta que votan en contra, “ya que no se debería incluir en estos pliegos al personal de la Oficina de Turismo con dependencia del Ayuntamiento, es farragoso e inducirá a errores futuros”.

2.) PLIEGOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO “PAX AVANT”.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el contrato de asistencia técnica de elaboración del “Producto turístico-cultural Pax Avant, en Isaba (Navarra)”, mediante procedimiento negociado sin publicidad comunitaria.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos de abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, por mayoría, aprobar los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el contrato de asistencia técnica de elaboración del “Producto turístico-cultural Pax Avant, en Isaba (Navarra)”, mediante procedimiento negociado sin publicidad comunitaria.

3.) CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO DEL AÑO 2006.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta el Expediente de Cuentas o Cuenta General del ejercicio del Año 2006.

Acto seguido, se revisa detenidamente los diferentes documentos que componen la Cuenta General de 2005, y a modo de resumen se significa el correspondiente al “Estado de Tesorería-Acta de Arqueo” de cada una de las entidades:

AYUNTAMIENTO DE ISABA / IZABAKO AIZA BULGUA
COBROS PAGOS
De Presupuestos Corrientes 1.862.187,90 De Presupuestos Corrientes 1.809.645,09
De Presupuestos Cerrados 68.228,54 De Presupuestos Cerrados 59.962,48
De Ingresos Extrapresupuestarios 101.266,50 De Gastos Extrapresupuestarios 132.231,20
Total Cobros 2.031.682,94 Total Pagos 2.001.838,77
Existencias Iniciales 607.821,46 Existencias Finales 637.665,63
TOTAL 2.639.504,40 TOTAL 2.639.504,40

SEM PRODUCCION E ISABA / IZABAKO E EKOIZPENERAKO UZE
COBROS PAGOS
De Presupuestos Corrientes 149.153,07 De Presupuestos Corrientes 107.401,05
De Presupuestos Cerrados 1.723,21 De Presupuestos Cerrados 933,19
De Ingresos Extrapresupuestarios 26.068,46 De Gastos Extrapresupuestarios 25.498,42
Total Cobros 176.944,74 Total Pagos 133.832,66
Existencias Iniciales 78.518,24 Existencias Finales 121.630,32
TOTAL 255.462,98 TOTAL 255.462,98

DISTRIBUIDORA E ISABA / IZABA E BANATZAILE E,SM
COBROS PAGOS
De Presupuestos Corrientes 183.592,56 De Presupuestos Corrientes 132.874,81
De Presupuestos Cerrados 667,79 De Presupuestos Cerrados 115,40
De Ingresos Extrapresupuestarios 42.114,87 De Gastos Extrapresupuestarios 35.763,78
Total Cobros 226.375,22 Total Pagos 168.753,99
Existencias Iniciales 65.677,69 Existencias Finales 123.298,92
TOTAL 292.052,91 TOTAL 292.052,91

Vistos los documentos que integran la Cuenta General correspondiente a la Liquidación del Presupuesto General Único del Año 2006, una vez examinados y hallados conformes con los Libros de Contabilidad de la Intervención, la Corporación Municipal acuerda, con 3 votos en contra, que corresponden a los Concejales Sres. Baines, Bueno y Pilart, manifestando este último que, “vota en contra porque no se convoca a la Comisión de Cuentas”, por mayoría absoluta,

1) Aprobar inicialmente el Expediente de Cuentas o Cuenta General correspondiente a la Liquidación del Presupuesto General Único del Año 2006.

2) Que el Expediente de Cuentas así aprobado, se exponga al público por plazo de 15 días hábiles, previo anuncio que se expondrá en el Tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones, reparos u observaciones.

3) En caso de no formularse reclamaciones, se entenderá aprobado definitivamente una vez transcurrido el periodo de exposición pública, debiendo remitir a la Administración de la Comunidad Foral el expediente en el plazo de quince días.

4.) PRESUPUESTO GENERAL ÚNICO PARA EL AÑO 2007.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta los Presupuestos que se proponen para el Ejercicio del Año 2007, y sus Bases de Ejecución.

Examinados en sus diferentes apartados, importando los Ingresos la cantidad de 4.608.651,82 euros, y los Gastos la cantidad de 4.608.651,82 euros, revisadas las Bases de Ejecución 2007, y vistos los informes emitidos por el Sr. Secretario-Interventor, la Corporación Municipal acuerda, con 3 votos en contra, que corresponden a los Concejales Sres. Baines, Bueno y Pilart, manifestando los primeros que “votan en contra, porque no se ajustan los presupuestos a las necesidades de los vecinos del pueblo”, y el último “vota en contra, porque tienen que hacerse en colaboración de todos los componentes municipales, y atendiendo a las propuestas de las comisiones”, por mayoría absoluta,

1) Aprobar inicialmente el Presupuesto General Único para el Ejercicio del Año 2007 y sus Bases de Ejecución.

2) Que el Presupuesto y Bases de Ejecución aprobados, se expongan al público por plazo de 15 días hábiles, previo anuncio que se expondrá en el Tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones, reparos u observaciones.

3) En caso de no formularse reclamaciones, se entenderán aprobados definitivamente una vez transcurrido el periodo de exposición pública, debiendo remitirse a la Administración de la Comunidad Foral el expediente en el plazo de quince días.

Finalmente, se recoge a modo de resumen los importes de Ingresos y Gastos correspondientes a cada una de las entidades, así como los importes totales, según el cuadro siguiente:

AYUNTAMIENTO DE ISABA / IZABAKO AIZA BULGUA
INGRESOS 4.221.880,82 GASTOS 4.221.880,82
SEM PRODUCCION E ISABA / IZABAKO E EKOIZPENERAKO UZE
INGRESOS 200.600,00 GASTOS 200.600,00
DISTRIBUIDORA E ISABA / IZABA E BANATZAILE E,SM
INGRESOS 186.171,00 GASTOS 186.171,00

TOTAL INGRESOS 4.608.651,82 TOTAL GASTOS 4.608.651,82

5.) PLANTILLA ORGÁNICA DEL PERSONAL PARA EL AÑO 2007.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta la propuesta de la Plantilla Orgánica de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Isaba para el año 2007, y la Corporación Municipal acuerda, con 2 votos en contra, que corresponden a los Concejales Sres. Baines y Bueno, manifestando que “votan en contra, porque sobra el complemento del 48,15 por ciento de la Oficial Administrativo”, por mayoría absoluta,

1) Aprobar la Plantilla Orgánica para el año 2007 de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

2) Que se proceda a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

ANEJO CON LA PLANTILLA ORGÁNICA

A) Plantilla Orgánica del Personal Funcionario.

Puesto de trabajo: SECRETARIO. Nivel: A. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Nivel: C. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE SERVICIOS MÚLTIPLES. Nivel: D. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Nivel: E. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

B) Relación del Personal Funcionario.

Apellidos y nombre: VACANTE. Nivel: A. Puesto de trabajo: SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO. Situación Administrativa: VACANTE. Mérito particular: El vascuence, con un nivel lingüístico de grado de dominio 3 (5º nivel de habilidades orales y escritas).

Apellidos y nombre: LUSARRETA GALE, ANA CARMEN. Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Complemento: 16 % y 48,15 %. Grado: 3. Situación Administrativa: ACTIVA.

Apellidos y nombre: GORRIA SENA, JOSÉ DAMIAN. Puesto de Trabajo: ENCARGADO DE SERVICIOS MÚLTIPLES. Complemento: 16 %. Grado: 3. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: VACANTE. Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Situación Administrativa: VACANTE.

C) Plantilla Orgánica del Personal C. Administrativo.

Puesto de trabajo: SECRETARIO INTERINO. Nivel: A. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

D) Relación del Personal Contratado Administrativo.

Apellidos y nombre: GOICOECHEA YABAR, MANUEL. Nivel: A. Puesto de trabajo: SECRETARIO INTERINO DE AYUNTAMIENTO. (Compartido con el Ayuntamiento de Uztárroz). Complemento: 22, 13,24 y 10 %. Situación Administrativa: ACTIVO.

E) Plantilla Orgánica del Personal Laboral Temporal.

Puesto de trabajo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICIÓN.

Puesto de trabajo: TÉCNICA OFICINA DE TURISMO. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: LIMPIEZA DE INSTALACIONES MUNICIPALES. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICIÓN.

F) Relación del Personal Contratado Laboral Temporal.

Apellidos y nombre: GARCÉS TAPIA, ANA. Puesto de trabajo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: VACANTE. Puesto de trabajo: TÉCNICA OFICINA DE TURISMO. Situación Administrativa: VACANTE.

Apellidos y nombre: ELIZONDO SANJUÁN, CRISTINA. Puesto de trabajo: LIMPIADORA DE INSTALACIONES MUNICIPALES. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: SERREAU NIVARD, JEAN PHILIPPE. Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Situación Administrativa: ACTIVO.

6.) ACUERDO SOBRE CERTIFICACIÓN FORESTAL DE LOS MONTES COMUNALES DE ISABA.

El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre el interés de obtener la Certificación Forestal relativa a la sostenibilidad de la gestión forestal que se realiza en los montes comunales de propiedad del Ayuntamiento de Isaba, y analiza la documentación remitida al respecto por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra (Sección de Gestión Forestal), con relación a la Asociación Entidad Navarra solicitante de la Certificación Forestal PEFC (NACERT).

Estudiado el asunto, y considerando que se hace necesario potenciar la certificación de la sostenibilidad de la gestión forestal realizada por este Ayuntamiento, la Corporación Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Baines, por mayoría:

1.- Manifestar la voluntad de este Ayuntamiento de participar en la asociación denominada “Entidad Navarra Solicitante de la Certificación Forestal PEFC”, cuyo principal objetivo es solicitar y obtener de PEFC-España el Certificado Regional de Gestión Forestal Sostenible para las superficies adscritas a dicha Entidad.

2.- Designar a Don Ángel Luis de Miguel Barace como representante titular del mismo en dicha Asociación, y a Don José Andrés Tapia Petroch, como representante Suplente.

7.) PROPUESTA DE VACACIONES DEL ENCARGADO MUNICIPAL.

El Sr. Alcalde-Presidente informa que el Encargado de Servicios Múltiples, D. Damián Gorría Sena, ha solicitado el disfrute de 15 días de vacaciones, desde el 18 de junio al 6 de julio, ambos incluidos, por lo que es necesario cubrir el puesto de trabajo durante el referido tiempo.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Baines, por mayoría, convocar públicamente la contratación para la sustitución por vacaciones del Encargado Municipal, mediante un Bando de Alcaldía, debiendo los interesados presentar instancia de solicitud del puesto, adjuntando su “currículum vitae” que contenga la experiencia sobre el puesto a ocupar, realizándose, en su caso, las correspondientes pruebas selectivas. Asimismo, completar el contrato de trabajo según necesidades y volumen de trabajo durante el periodo estival.

8.) COMUNICACIÓN DE BAJA DE LA ENCARGADA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA.

El Sr. Alcalde-Presidente informa que la Encargada de la Central Eléctrica, Doña Nuria Garde Petroch, ha comunicado su deseo de causar baja en la prestación de los servicios para la Central Eléctrica de Isaba.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aceptar su comunicación de baja, si bien, dejando pendiente las gestiones de sustitución para que sea tratado por la próxima Comisión de la Central Eléctrica.

9.) FIESTAS PATRONALES 2007.

El Sr. Alcalde-Presidente informa de las distintas propuestas para contratación de orquestas para las Fiestas Patronales 2007, significando las ofertas de “Formaciones Musicales Agrupadas”, que incluyen orquestas del 24 al 28 de julio, con un presupuesto de 9.500,00 euros, y del 14 al 17 de septiembre, con un presupuesto de 5.400,00 euros. Asimismo, presenta el presupuesto de “parques infantiles” de Navar Producciones, para el 28 de julio y 15 de septiembre, por la cantidad de 3.158,00 euros más IVA.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con la abstención del Concejal Sr. Baines, por mayoría, aceptar las ofertas de contratación de orquestas para la Fiestas Patronales 2007 de la empresa FORMA, así como los parques infantiles ofertados por Navar Producciones. En este último caso, deberá tratarse la conveniencia de realizarlos por la mañana o por la tarde.

10.) AVISOS Y COMUNICADOS.

1) El Sr. Alcalde-Presidente comunica el contenido de la Memoria, Resumen de Actividades y Resultado económico presentado por la Asociación Cultural “Cine de Isaba”, que entre otros aspectos, consideran que urge la reforma de las fachadas y canaleras por problemas de humedades y filtraciones, así como por simple estética de un edificio de uso público.

2) El Alcalde-Presidente comunica que próximamente se convocará públicamente la contratación de los puestos de trabajo de la Piscina Municipal, a fin de que pueda gestionarse su apertura a mediados del mes de junio.

3) El Concejal Don José Luis Pérez Ederra, Presidente de la Central Eléctrica, informa de las gestiones que se realizan para el establecimiento de un edificio prefabricado, y la instalación en el mismo de un nuevo Centro de Transformación, con objeto de dar servicio a la demanda existente en el Barrio Bormapea (por razón de la sobrecarga del transformador del paseo y solicitud del Hotel Isaba), indicando que se determinará la ubicación más idónea a tenor de las necesidades técnicas, económicas y de planeamiento municipal.

4) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que por Acuerdo de 26 de marzo de 2007 del Gobierno de Navarra, se aprueba la 2ª ampliación del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, asignando para el año 2007 la cantidad de 260.000,00 euros, para la Renovación de conducción Isaba-Roncal en el Plan Director de abastecimiento de agua en alta, siendo necesario cumplimentar la documentación dentro del plazo que finaliza el 21 de agosto de 2007.

Siendo las veintitrés horas y cuarenta y cinco minutos del día veinticuatro de mayo de dos mil siete, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.