14 DE DICIEMBRE DE 2009

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las dieciocho horas del día catorce de diciembre de dos mil nueve, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, Don Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, Doña Raquel Marco Landa, Don Jaime Anaut Etulain, Don David Baines Pilart, Don Diego Bueno de Miguel y Don Sebastián Garde Anaut. No asiste el Concejal Don José Manuel Bescós Orzanco. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:


1.) PRESUPUETO GENERAL ÚNICO PARA EL AÑO 2009.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta los Presupuestos que se proponen para el Ejercicio del Año 2009, y sus Bases de Ejecución.

Examinados en sus diferentes apartados, importando los Ingresos la cantidad de 4.134.760,82 euros, y los Gastos la cantidad de 4.134.760,82 euros, revisadas las Bases de Ejecución 2009, y vistos los informes emitidos por el Sr. Secretario-Interventor, la Corporación Municipal acuerda, con los votos en contra de los Concejales Sres. Baines, Bueno y Garde; y con los votos a favor del Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel, y de los Concejales Sres. Marco y Anaut; y realizada una nueva votación y persistiendo el empate, opera el voto de calidad del Sr. Alcalde, y en consecuencia, por mayoría,

1) Aprobar inicialmente el Presupuesto General Único para el Ejercicio del Año 2009 y sus Bases de Ejecución.

2) Que el Presupuesto y Bases de Ejecución aprobados, se expongan al público por plazo de 15 días hábiles, previo anuncio que se expondrá en el Tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones, reparos u observaciones.

3) En caso de no formularse reclamaciones, se entenderán aprobados definitivamente una vez transcurrido el periodo de exposición pública, debiendo remitirse a la Administración de la Comunidad Foral el expediente en el plazo de quince días.

El Concejal D. Diego Bueno de Miguel, en representación de la Agrupación Larra, interviene en explicación de sus votos en contra manifestando que, “Primero: No es de recibo que se presenten los presupuestos a año vencido, lo que anula nuestra influencia en los mismos; Segundo: Es irreal. Está maquillado con kilos de pote que logra disimular una gestión que nos lleva a la bancarrota, la descapitalización del Ayuntamiento, y podemos aventurar la pérdida de patrimonio en el futuro”.

Finalmente, se recoge a modo de resumen los importes de Ingresos y Gastos correspondientes a cada una de las entidades, así como los importes totales, según el cuadro siguiente:


AYUNTAMIENTO DE ISABA / IZABAKO AIZA BULGUA
INGRESOS 4.134.760,82
GASTOS 4.134.760,82
SEM PRODUCCION E ISABA / IZABAKO E EKOIZPENERAKO UZE
INGRESOS 200.600,00
GASTOS 200.600,00
DISTRIBUIDORA E ISABA / IZABA E BANATZAILE E,SM
INGRESOS 186.171,00
GASTOS 186.171,00

TOTAL INGRESOS 4.521.531,82
TOTAL GASTOS 4.521.531,82



2.) PLANTILLA ORGÁNICA DEL PERSONAL PARA EL AÑO 2009.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta la propuesta de la Plantilla Orgánica de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Isaba para el año 2009, y una vez revisada e introducidas algunas modificaciones, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,

1) Aprobar la Plantilla Orgánica para el año 2009 de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

2) Que se proceda a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

ANEJO CON LA PLANTILLA ORGÁNICA

A) Plantilla Orgánica del Personal Funcionario.

Puesto de trabajo: SECRETARIO. Nivel: A. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Nivel: C. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE SERVICIOS MÚLTIPLES. Nivel: D. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Nivel: E. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION. Queda amortizado este puesto de trabajo.

B) Relación del Personal Funcionario.

Apellidos y nombre: VACANTE. Nivel: A. Puesto de trabajo: SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO. Situación Administrativa: VACANTE. Mérito particular: El vascuence, con un nivel lingüístico de grado de dominio 3 (5º nivel de habilidades orales y escritas).

Apellidos y nombre: LUSARRETA GALE, ANA CARMEN. Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Complemento: 16 %. Grado: 4. Situación Administrativa: ACTIVO EN COMISIÓN DE SERVICIOS. Se elimina el complemento del 48,15 %, que como Gerente de Campaña de Esquí Escolar tenía asignado.

Apellidos y nombre: GORRIA SENA, JOSÉ DAMIAN. Puesto de Trabajo: ENCARGADO DE SERVICIOS MÚLTIPLES. Complemento: 16 %. Grado: 4. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: VACANTE. Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Situación Administrativa: VACANTE. Queda amortizado este puesto de trabajo.

C) Plantilla Orgánica del Personal C. Administrativo.

Puesto de trabajo: SECRETARIO INTERINO. Nivel: A. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

D) Relación del Personal Contratado Administrativo.

Apellidos y nombre: GOICOECHEA YABAR, MANUEL. Nivel: A. Puesto de trabajo: SECRETARIO INTERINO DE AYUNTAMIENTO. (Compartido con el Ayuntamiento de Uztárroz). Complemento: 22, 13,24 y 10 %. Situación Administrativa: ACTIVO.

E) Plantilla Orgánica del Personal Laboral Temporal.

Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA.

Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Nivel: E. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICIÓN.

Puesto de trabajo: LIMPIEZA DE INSTALACIONES MUNICIPALES. Requisitos de Acceso: CONCURSO-OPOSICION.

F) Relación del Personal Contratado Laboral Temporal.

Apellidos y nombre: GARCÉS TAPIA, ANA. Puesto de trabajo: OFICIAL ADMINISTRATIVO. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: SERREAU NIVARD, JEAN PHILIPPE. Nivel: E. Puesto de trabajo: ENCARGADO DE LA CENTRAL ELÉCTRICA. Situación Administrativa: ACTIVO.

Apellidos y nombre: VACANTE. Puesto de trabajo: LIMPIADORA DE INSTALACIONES MUNICIPALES. Situación Administrativa: VACANTE.


3.) INFORME EN RECURSO DE ALZADA Nº 09-7505 AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta el Informe emitido con relación al Recurso de Alzada nº 09-7505, interpuesto por Don David Baines Pilart, Don Diego Bueno de Miguel y Don Sebastián Garde Anaut, como Concejales del Ayuntamiento de Isaba, ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Isaba de fecha 30 de septiembre de 2009, sobre convenio para transmitir el aprovechamiento de la concesión de aguas para usos industriales a derivar del arroyo Mintxate.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos en contra de los Concejales Sres. Baines, Bueno y Garde; y con los votos a favor del Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel, y de los Concejales Sres. Marco y Anaut; y realizada una nueva votación y persistiendo el empate, opera el voto de calidad del Sr. Alcalde, y en consecuencia, por mayoría, aprobar íntegramente el contenido del Informe o Alegaciones presentado en el Recurso de Alzada nº 04-7505, interpuesto por Don David Baines Pilart, Don Diego Bueno de Miguel y Don Sebastián Garde Anaut, ante el Tribunal Administrativo de Navarra.

En este momento, siendo las veinte horas y treinta minutos, se ausenta del Salón de Sesiones la Concejala, Doña Raquel Marco Landa.


4.) AVISOS Y COMUNICADOS.

1.) CENTRO ESCOLAR EN ISABA.

El Sr. Alcalde-Presidente comunica el contenido del escrito presentado por los Padres y Madres de Escolares de Isaba, adjuntando documentos de firmas que apoyan la iniciativa, con relación a la nueva construcción de un Centro Escolar en Isaba, ya que el C.P. Julián Gayarre-I.E.S.O. Roncal no reúne condiciones para poder impartir clases a los escolares, y solicitan la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo Centro Escolar en Isaba, siendo esta la primera exigencia (disponer de un terreno para su construcción) desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, declarar el asunto de urgencia, y asimismo, por unanimidad acuerda,

1.- Facilitar los medios para disponer de los terrenos existentes donde ubicar el Centro Escolar de Isaba.

2.- Poner a disposición los medios administrativos para las gestiones de ejecución del Centro Escolar de Isaba.

3.- Crear un grupo de trabajo con representación municipal y colectivo de Padres y Madres de Escolares de Isaba.

Siendo las veinte horas y cincuenta minutos del día catorce de diciembre de dos mil nueve, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.